Bring creativity for your business, business vision, headhunter concepts, business intelligence, mental health and psychology, business decision making; copyright and intellectual property rights.
Jorge Lucas

Jorge Lucas

psicólogo • formador • divulgador
autor y responsable de Lucaspsi Psicología

Lucaspsi: mi granito de arena para mejorar tu vida

Muy buenas, mente psinquieta. Soy Jorge Lucas, un equilibrista a caballo entre las humanidades y las ciencias del comportamiento que está formándose en la actualidad para ser investigador en psicología de la comprensión y del desarrollo.

Además de esta web, tengo otras dos (Licurgo Translations y Sabio Placer, sobre humanidades y divulgación científica, respectivamente), y ahora emprendo este proyecto para centrarme en ayudar a personas que necesitan encontrar su norte, aumentar su confianza y autoestima y, en definitiva, ayudar a personas a empoderarse o a fortalecer su autonomía y autoeficacia.

Dicho de otra manera: quiero que te sientas seguro de ti mismo (pese a que la seguridad en uno mismo fluctúa: no se puede estar seguro del todo en todo momento) y puedas tomar las decisiones que quieras tomar teniendo en cuenta tus propios recursos; sin que tengas que pedirle a nadie que valide tus decisiones ni que el perfeccionismo te paralice a la hora de seguir tu rumbo, guiado por tus valores.

En esta web encontrarás para empezar divulgación y recursos de psicología en el blog y, más adelante, ofreceré mis servicios como formador, conferenciante y psicólogo online. Te advierto que, pese a ser graduado en psicología, no estoy especializado en psicología clínica ni de la salud, por lo que no soy terapeuta ni trato trastornos mentales. Te puedo ayudar con las dificultades de adaptación que te surjan en el día a día ─como la orientación vocacional─, a autoconocerte y saber cuáles son tus valores, a gestionar el estrés o a mejorar tu autoconcepto, autoestima y autoconfianza.

Porque necesitamos desarrollar nuestro criterio para entrever los problemas de la realidad (que casi nunca están claramente definidos ni delimitados); porque hay mucha gente que vende ideas pseudocientíficas que acaban desconcertando y frustrando; porque la psicología de calidad debe llegar a cuanta más gente mejor; porque te mereces alcanzar tus metas y tomar tu poder personal, nace Lucaspsi para ayudarte a que potencies tu criterio.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Jorge Lucas Pérez.

Finalidad:  gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario.

Envío de los datos: 1&1 IONOS España S.L.U., hosting donde está alojada la web, para poder responder tu comentario.

Legitimación: tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:  jlucas@lucaspsi.com y consultar mi política de privacidad.